PARQUE NACIONAL DE AIGÜESTORTES Y LAGO DE SAN MAURICIO

Situado en uno de los parajes más privilegiados de la cordillera de los Pirineos, el único parque nacional de Catalunya constituye una excelente representación de los principales ecosistemas que podemos descubrir de la montaña catalana. Cumbres que superan los 3.000 m de altura, barrancos, cascadas y ciénagas que te harán sentir, verdaderamente, el país del agua. Más de 200 estanques de formas y colores diversos, y una gran diversidad de especies animales y vegetales que luchan por sobrevivir en un medio físico riguroso y que dan vida a este espacio protegido único e irrepetible del sur de Europa. Existen diferentes accesos al Parque Nacional. En los meses de verano está restringido el paso de vehículos privados, existiendo un servicio de taxis desde diferentes localizaciones. El acceso al parque nacional puede hacerse desde diferentes comarcas. Desde el Valle de Arán el acceso al parque puede hacerse desde los siguientes puntos.

 

Salardú – Val d’Aiguamòg- Lagos de Colomèrs: En verano está restringido el acceso desde los Banhs de Tredòs. Existe un servicio de taxis que facilita el acceso desde los Banhs hasta el Crotze de Colomèrs, inicio del sendero de los Lagos e Colomèrs.

 

Arties – Val de Valarties – Restanca: En verano está restringido el acceso desde Pònt de Ressèc. Existe un servicio de taxis que facilita el acceso desde Arties hasta Pontet de Rius.

Val de Conangles Val de Ruda-

Lagos de Saboredo Los principales accesos en las comarcas vecinas son:

Vall de Boí en la comarca de l’Alta Ribagorça: A 80 km.

Espot en la comarca del Pallars Sobirà: A 54 km.

Compartir