Situado junto a Vielha, Gausac se ha convertido en una tranquila zona residencial con espectaculares vistas sobre el Montcorbison y el Puerto de Vielha. En su casco antiguo destacan las pequeñas calles entrelazadas cuesta arriba con bonitas casas de piedra y prados laterales.
Su iglesia parroquial situada en la misma carretera, está dedicada al patrón del pueblo, Sant Martí de Tours, y aunque tiene una herencia románica del siglo XIII, es uno de los mejores ejemplares de arquitectura gótica aranesa. Llama la atención su torre gótica fortificada (siglos XV-XVI) con una gran portada de arcos apuntados que abre las puertas de su interior, donde se encuentran algunas interesantes piezas románicas. Como curiosidad, en la rectoría se encuentra incrustada una estela funeraria romana.
Ver mapaLa iglesia de Sant Martin de Gausac es uno de los mejores ejemplares de arquitectura gótica aranesa, un estilo artístico poco frecuente en el Valle de Arán.
Descubrir másEn su casco antiguo destacan las pequeñas calles entrelazadas cuesta arriba con bonitas casas de piedra y prados laterales.
Descubrir más